Las Crónicas de Narnia (C.S Lewis)



Narnia es un mundo de fantasía creado por C. S. Lewis como base primaria para su serie de siete novelas de fantasía para niños, Las Crónicas de Narnia. El mundo es llamado así en honor al país de Narnia, en el cual ocurre la mayor parte de la trama.

En Narnia, algunos animales pueden hablar, las bestias míticas abundan, y la magia es común. La serie rastrea la historia de Narnia cuando la gente, por lo general niños, entra en el mundo narniano proveniente de “nuestro mundo”, la Tierra.

La mayor parte de las ediciones actuales ordenan los libros según la cronología de su narración, quedando primero “El sobrino del mago” (1955), el cual cuenta la creación de Narnia, y siguiéndoles “El león, la bruja y el armario” (1950); “El caballo y su niño” (1954); “El príncipe Caspian” (1951); “La travesía del Viajero del Alba” (1952); “La silla de plata” (1953); y “La última batalla” (1956).

El orden anterior responde a una carta que Lewis recibió en 1957 y remitida por un niño norteamericano, “Laurence Krieg”. En ella, el niño le comentaba la discusión que mantenía con su madre sobre el mejor método de lectura de ‘Las crónicas de Narnia’. Según su madre, se debía respetar el orden de publicación, pero Laurence era más partidario de hacerlo según la cronología de los hechos narrados. Lewis le respondió en otra carta, argumentando: “Creo que estoy más de acuerdo con tu orden de lectura que con el de tu madre. La serie no fue planteada desde un principio como ella piensa. Cuando escribí El león, la bruja y el armario nunca pensé que escribiría más. Luego escribí El príncipe Caspian como una secuela y seguí sin creer que habría más libros. Y cuando terminé La travesía del Viajero del Alba, estaba convencido de que sería el último. Pero me di cuenta de que estaba equivocado. Tal vez no importe demasiado en qué orden sean leídos. De hecho, no estoy del todo seguro de que los otros libros fueran escritos en el mismo orden en que fueron publicados”.

La carta fue usada por el hijastro de Lewis, Douglas Gresham, para sugerir a HarperCollins otra ordenación de los libros. Desde entonces, las diferentes editoriales empezaron a enumerarlos de esta manera, tradición que aún se mantiene en la actualidad.




Sin embargo, existen otras ediciones que reivindican la lectura según su publicación, al perderse ciertas sorpresas como el origen del emblemático farol que recibe a los protagonistas en El león, la bruja y el armario, y que es revelado en El sobrino del mago.



El león, la bruja y el armario (Descargar)

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños, Pedro, Susana, Edmundo y Lucía, son enviados fuera de Londres para protegerse, en una mansión de un viejo profesor. Es ahí donde descubren Narnia, la tierra mágica a la que uno sólo puede llegar por accidente. Una historia de fidelidad, traición y heroísmo. La lucha contra la malvada Bruja Blanca que reina en una tierra de frío y desolación para recuperar el verano y la alegría para Narnia. Cumpliendo con la profecía, los hijos de Adán y Eva lucharán junto con el león Aslan para liberar a Narnia.


El Principe de Caspian (Descargar)

Muchos años han pasado desde que los cuatro niños abandonaron Narnia. El príncipe Caspian, lucha por su corona y descubre la terrible historia de su pueblo. Pedro, Susana, Edmundo y Lucía regresarán a Narnia para ayudar a Caspian a recuperar su trono al tiempo de entender un poco más de los orígenes del hombre en Narnia.


La Travesía del Viajero del Alba (Descargar)

 La tercera parte de esta apasionante saga. Edmundo y Lucía junto con su primo Eustaquio emprenderán una nueva aventura con Caspian para explorar los desconocidos mares de Narnia. Recorriendo muchas islas que no aparecen en los mapas y enfrentando grandes peligros llegaran al fin del mundo para conocer el resto de su historia. Una historia de valentía y sacrificio, el viaje junto a Caspian y el ratón Ripichip para llegar a lo desconocido.


La Silla de Plata (Descargar)

A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás. Narnia, la tierra donde todo puede suceder. Estreno de la película en Diciembre 2005 del título más conocido de la serie, El león, la bruja y el armario: producida por disney por el director de Shrek y el equipo de efectos especiales de El Señor de los Anillos.


El Caballo y el Muchacho (Descargar)

La 5 parte de la saga, cronológicamente, ubicada dentro del primero. La historia de un niño pobre que vive con su padre y, cuando planea ser vendido por este, huye con un caballo que habla. Relata las aventuras del caballo y el niño que lo acompaña, no mostrando una relación amo-animal sino la relación entre dos amigos. Recorren las tierras de Narnia con un sinfín de peligros para encontrarse con los legendarios cuatro reyes: Pedro, Susana, Edmundo y Lucía.


 El Sobrino del Mago (Descargar)

Este libro es la explicación del fantástico mundo de Narnia. Digory, un niño común y corriente, descubre en su casa un increíble secreto familiar. Un antiguo linaje mágico y procedencias místicas darán lugar a una increíble historia y viajes a muchos mundos. La aventura lo llevará a conocer a la Bruja Blanca, al poderoro Aslan y a crear Narnia .


La última Batalla (Descargar)

Narnia se enfrenta a su final y más cruel desafío, sí misma. La corrupción de los humanos ha alcanzado el corazón de la tierra mágica, el enfrentamiento entre los seguidores de dos dioses logrará acarrear pena y desgracia sobre Narnia, Solo un rey, con la ayuda de unos niños lograrán levantarse para luchar contra este inevitable fin que se abalanza sobre Narnia. La última reunión de los viajeros mágicos tendrá lugar en el peor de los escenarios...



Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (Ver Película completa: Calidad HD)

1 comentario:

  1. Gracias por la info!!!!! me sirvió de mucho en :
    http://suspiros-en-mi-corazon.blogspot.com/ GRACIAS!!! de jaron!!

    ResponderEliminar