La Historia Interminable (Michael Ende)



La historia comienza cuando Bastián Baltasar Bux va a una tienda de libros viejos y el dueño de la tienda sale a su encuentro, Bastián le explica su situación, de que hay varios niños que lo quieren molestar. Después de una larga plática Bastián ve un libro muy llamativo con un signo muy raro en la portada; sin que el dueño, llamado Karl Konread Koreander, se dé cuenta, Bastián se mete el libro en su sudadera y se lo lleva.

Una vez en la escuela, y apenas logrando escapar una vez más de los otros niños que lo molestan, se mete a un almacén que antes era como un gimnasio, pero ahora es una bodega vieja. Dentro y a salvo, aunque un poco mojado debido a la lluvia, abre el libro y sorprendido, se sumerge a leer.

Lee que hay un mundo, un lugar infinito llamado Fantasia, y que hay muchas clases de seres vivos, pero en este momento todo el reino entero se encuentra en un grave peligro, pues muchas cosas están empezando a desaparecer…así, simplemente, empiezan a desaparecer sin previo aviso, no queda nada en los lugares en que antes estaban valles, bosques, montañas, etc.

Quien cuida de este reino, y quien ha estado ahí incluso desde antes de que naciera, es la Emperatriz Infantil, quien posee un signo llamado AURYN, que le da a las personas un poder muy especial pero difícil de dominar. Entonces, Fantasia se encuentra en peligro debido a que Fantasia y la Emperatriz Infantil están interconectados con un lazo interno, y la Emperatriz Infantil, para poder sobrevivir, necesita que una persona del mundo de los humanos viaje a Fantasia y vaya a la Torre de Marfil, la morada de la Emperatriz Infantil. Una vez ahí, esa persona debe buscarle un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil; Bastián tarda en darse cuenta una extraña relación entre algunos sucesos que van ocurriendo en el libro, y su vida.

Dentro de la historia, se va desarrollando la trama y apareciendo diferentes personajes, como el dragón de la suerte llamdo Fújur y un muchacho que lo acompaña, llamado Atreyu.

Sin embargo, están empezando a aproximarse al corazón de Fantasia aquellos extraños “hoyos”, y en un momento dado en el que la Emperatriz ruega por un salvador del mundo de los humanos, Bastián se da cuenta de que de quien están hablando es de él, que esa es su propia historia y que de él depende salvar a Fantasia o dejar que ese mundo paralelo muera.

Cuando después de muchos obstáculos logran llegar a la Torre de Marfil, entre Fújur y Atreyu se dan a presentar a la Emperatriz Infantil, y ésta les explica el problema que se está dando en Fantasia. Así que les asigna el poder del AURYN, el signo raro que tiene un poder muy especial que los hace cumplir algunos deseos.

Atreyu logra dominar el poder del AURYN y viaja a través de Fantasia buscando el nuevo nombre que será el adecuado para asignarle a la Emperatriz Infantil, y en el momento de mayor desesperación y cuando creía que por él, Fantasia llegaría su fin, lo encontró: la Hija de la Luna. Pero estaba muy lejos de la Torre de Marfil, y el reino era infinito, por lo que probablemente nunca llegaría a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario